• El alemán Alexander Zverev se retiró del partido tras una torcedura de tobillo
  • Nadal se convierte en el jugador de mayor edad en llegar a la final de Roland Garros en la Era abierta

Redacción- Tras más de tres horas de partido, Rafael Nadal pasó nuevamente a una final en la tierra parisina luego de que Zverev se retirara tras sufrir un accidente en una jugada.

El encuentro inició con un primer set muy luchado, en el primer game Alexander quebraba el saque del manacorí. Sin embargo, mientras avanzaba el partido el de Mallorca iba a jugar mejor. Hay que resaltar que el alemán cometió muchos errores, debido a que sacó para el set y no pudo sostener el saque.

El primer set se iría a un tie-break y Rafa terminaría de concretarlo por un 7-6 a pesar de que Alexander Zverev tuvo varios puntos para set.

Para el segundo set la historia sería diferente debido a que el español inició con quiebres , y algo que llamó la atención es que ambos jugadores se quebraron los juegos de saques en varias oportunidades. Sin embargo, a un punto para irse al tie-break nuevamente, el alemán se dobló el tobillo y terminó llorando por dolor , en el suelo.

Algo que conmovió al público presente y a Rafael Nadal, porque Zverev salió en muletas, para retirarse de un partido que estaba bastante parejo hasta ese momento. Por ahora Rafa Nadal espera a su próximo rival entre la semi de Casper Ruud o Marin Cilic.