20.4 C
San José
viernes, 19 abril, 2024
Inicio Internacionales (Vídeo) Bukele anuncia construcción de «Centro de Confinamiento del Terrorismo»

(Vídeo) Bukele anuncia construcción de «Centro de Confinamiento del Terrorismo»

Bukele publicó un vídeo donde será la nueva prisión

0
Foto: AMPrensa.com.
  • Se espera que la prisión este lista en funcionamiento a inicios del 2023

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncia la construcción del «Centro de Confinamiento del Terrorismo», en el cuál se encarcelaran a los miembros de las maras que tanto daño le han hecho a la nación centroamericana.

Bukele confirmó este 21 de junio el inicio de las obras de esta nueva cárcel, que promete ser un lugar de máxima seguridad para que todo el pueblo salvadoreño tenga certeza que estos malandros no saldrán nunca más a las calles a delinquir.

La policía cuscatleca reporta más de 41 mil mareros tras las rejas, luego de que desde el 27 de marzo este en vigor un régimen de excepción, que ha permitido dar cacería a los miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18.

La guerra contra las pandillas en suelo cuscatleco ya tiene más de 80 días. Incluso, este pasado Plan Control Territorial cumplió tres años desde su implementación en la nación centroamericana, que desde que llegó Bukele ha mejorado en seguridad.

«Debemos construir un centro penitenciario para internara las decenas de miles de terroristas que acechan nuestro país», dijo el mandatario salvadoreño que dio a conocer que esta cárcel estará alejando de las ciudades.

Así estará rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del estado cuscatleco, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y un total de 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape de la presión.

Se espera que la construcción este lista para funcionar en los primeros meses del 2023 y así poder liberar un poco las cárceles del país, que en su mayoría están saturadas. El costo de este proyecto oscila los más de $4 millones.


Lea también: ¿Carlos Alvarado de vuelta a escena? Expresidente asumiría puesto dentro del PAC


200 trabajadores están asignados a la obra, que tendrá una extensión de 200 manzanas.  La capacidad que tendrá será de 20 mil reos. Actualmente, en El Salvador hay 29 centros penitenciarios y solo uno es de máxima seguridad.

Los mareros capturados se exponen a condenas entre 30 años solo por ser miembros de una pandilla. Mientras, que los líderes deberán purgar 45 años tras las rejas.

Al gobierno no le ha temblado la mano para someter a los pandilleros en prisión, ya que les quitó colchones y sábanas en sus calabozos. Además, de darle solo dos tiempos de comida con solo frijoles, tortilla y queso.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1539400004250619904?t=jt_HV1bnbODqD5MYEr-Tdw&s=08