Foto: Prensa Garabito.
  • Solís tendrá como asesor a Paté Centeno 

Redacción – En el cantón de Garabito están con la ilusión al tope por el proyecto en Liga de Ascenso con el equipo del pueblo, que tiene como misión formar y potenciar jóvenes con «hambre de triunfo» que tendrán como guía a Alonso «Mariachi» Solís.

El ídolo del Saprissa firmó por dos años con Garabito y con Paté Centeno como asesor, buscará llevar por buen camino este proyecto del conjunto con sede en Jacó.

La ilusión de Solís por este nuevo reto es total y por eso dio a conocer que ya está a pocos detalles de obtener su licencia A de entrenador, lo cuál refleja lo capacitado que está el estratega que a sus 47 años tendrá su primera aventura en los banquillos.

Foto: Prensa Saprissa.

Este proyecto en Garabito tiene como finalidad formar nuevas promesas del fútbol nacional y que mejor que hacerlo con Solís como guía, que integró un cuerpo técnico con figuras como Wilson Muñoz como asistente y Paul Mayorga como entrenador de arqueros.

Según contó el timonel, su nómina está conformada en un 98% por jugadores de 16 a 21 años, el jugador más «viejo» que tienen es de 23 años. Aunque no descarta llevar jugadores de colmillo a su club, Solís le dará prioridad a jóvenes de la zona.


Lea también: Paradela: «A raíz de lo que Marcel Hernández ha hecho, los clubes se fijan en los cubanos»


Alonso Solís habló en conferencia de prensa y dio a conocer detalles del proyecto que tendrá con el Municipal Garabito, que apunta a ser protagonista en segunda.

«Nosotros estamos avocados a tener jugadores jóvenes, el 98% del grupo tiene entre 16 a 21 años, tengo un jugador de 23 años como el mayor del grupo, es lo que tenemos y yo creo que más allá de la experiencia y sé que será importante, pero en jóvenes que tienen hambre de triunfo, hambre de ganar y de trascender, creo mucho en eso. 

Más allá de la experiencia, creo que si hay un grupo unido y que todos tiren hacia el mismo lado, me refiero a todos como el pueblo entero de Garabito, me refiero a la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, porque en los clubes que he estado en algunos fui joven, en otros más o menos y después fui viejo, en los equipos ganadores que estuve estaban más unidos y todos nos importaba que le pasaba al compañero, creo que para mí eso es importante», afirmó Alonso Solís. 

Foto: Prensa Garabito.

En Garabito va en serio con este proyecto deportivo, ya que en los próximos días abrirán una tienda en el corazón del cantón, donde venderás camisetas, gorras y hasta tasas alusivas a la institución de este bello pueblo de Puntarenas.