• Apuntan que las decisiones tomadas por el mandatario no reducirán el precio de este cereal en el mercado nacional.

Redacción – El Partido Acción Ciudadana (PAC) dice que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tiene un profundo desconocimiento sobre los mercados agrícolas del país.

Opinión que compartió la agrupación política por medio de un documento oficial que compartieron en su perfil de Facebook.

Mismo que dieron a conocer ayer martes ante la llamada «ruta del arroz» que publicó la administración Chaves Robles el miércoles de la semana pasada.

Ruta que ha establecido el gobierno y que todavía lle faltaría algunas acciones que según han explicado tiene como objetivo disminuir el precio del arroz para los consumidores.

Tal como es el caso de la eliminación de un precio mínimo para la venta de este cereal, así como la más reciente acción que consiste en la disminución drástica del arancel para la importación de este producto desde otras latitudes.

Acciones que según el PAC no generarán una disminución en el precio que pagan las personas al comprar este alimento de la canasta básica.

Otro punto que critica el PAC en su publicación es que la medida de bajar el impuesto para la importación de arroz beneficia a los grandes industriales del arroz y le da la espalda a los pequeños productores que hay en el país.

«Costarricenses: no nos dejemos engañar por este argumento equivocado, que muestra el profundo desconocimiento del presidente sobre el funcionamiento de los mercados agrícolas en Costa Rica y de las serias distorsiones por subsidios y prácticas especulativas, propias de la comercialización de un mercado de excedentes, que existen en el mercado global del arroz», detalla el partido rojiamarillo en su perfil de Facebook.