Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rodríguez será el responsable de llevar nuevos talentos a la Tricolor 

Redacción – En la Fedefútbol confían en la visión y rodaje de Erick Rodríguez, a quién le han asignado liderar a La Sele Sub-17, la cuál busca potenciar observando jóvenes ticos en busca de llevar el talento de los mismos al combinado patrio.

Rodríguez ya tiene varios meses en la Federación, donde llegó primero para ser asistente técnico de Vladimir Quesada, pero hace poco le encomendaron tomar las riendas del cuadro patrio Sub-17 para así conformar un grupo sólida y con calidad.

Es por ello, que el popular «Shock» estará viendo jugadores costarricenses que militan tanto en el país y fuera del mismo, tal es el caso de Matías Wanchope, un joven de 14 años que milita en la academia de Los Ángeles FC de Estados Unidos.


Lea también: Matías Wanchope convocado a Sele Sub-17 y buscará agrandar legado de su apellido


Este apellido es imperdible para los fiebres del fútbol, por lo que fue noticia esta información de su llamado a tan corta edad, donde por varios días será visto por Rodríguez y su cuerpo técnico, que harán lo mismo con muchos más jóvenes con pasaporte nacional.

«En esta etapa del proceso el cuerpo técnico está viendo literalmente decenas de jugadores«, dijo la Fedefútbol ante la consulta hecha por AMPrensa.com.

Rodríguez llegó como asistente de La Sele Sub-20. (Foto: Prensa Fedefútbol).

Dicho proceso de scouting pretende darle visualización a muchos jugadores con raíces ticas que están en el extranjero, así como los que están en clubes ticos de primera, segunda y hasta LINAFA para así dar chance a la mayor cantidad de jóvenes.

La Sele Sub-17 no tendrá acción en los próximos meses, por lo que Rodríguez tendrá tiempo para ver futbolistas en el Proyecto Gol y otras zonas del país, con la misión de buscar a los mejores para conformar un grupo fuerte que represente a la nación.

Con este proceso se buscará que los resultados a nivel menor mejoren de forma considerable, ya que Costa Rica tiene varios años sin ir a Mundiales Sub-17 y Sub-20.