• Álvarez es pieza clave de su club 

Redacción – Sin muchos reflectores sobre su carrera en Europa, Freddy Álvarez, volante costarricense, está en franca lucha por poder clasificar a la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League con el FC Shkupi de Macedonia del Norte.

En el club donde Álvarez es figura tiene la intensión de hacer historia y por eso ya están sembrados en la segunda fase previa para acceder a la prestigiosa competencia de Europa, en la cuál están a las puertas tras haber sido campeones de su nación.

FC Shkupi ya pasó la primera fase, luego de que vencieran con global de 2-3 al Lincoln Red IMPS de Gibraltar, que no pudo con Freddy y compañía, que tienen a su afición ilusionada, ya que ahora enfrentarán a un equipo muy conocido en su continente.

Foto: Shkupi FK.

En dicha serie ante el club de Gibraltar, Álvarez jugó los 180 minutos de los dos juegos y aportó su talento en pro de ayudar al equipo blanquiazul.

Para la segunda fase previa, el club del tico medirá fuerzas contra nada más y nada menos que el Dinamo de Zagreb de Croacia, equipo con enorme recorrido y respeto a nivel europeo, por lo que la ilusión del Shkupi es hacer historia.


Lea también: Noelia Bermúdez: «No nos queremos ir sin medalla del Premundial femenino»


La ida de la serie será el 19 de julio en Croacia y la vuelta está pactada para el 26 de julio en la casa del FC Shkupi, donde Álvarez buscará brillar.