Foto: Cortesía.
  • Aguilera le deja importantes ganancias económicas al León

Redacción – El gerente deportivo español, Agustín Lleida, saca pecho con la salida de Brandon Aguilera a la Premier League de Inglaterra, lo cuál considera que es consecuencia  a la planificación del León y del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Lleida está encantado por el salto que dará Aguilera al reconocido Nottingham Forest de Inglaterra, que regresó a la Premier inglesa tras más de 12 años de espera.

Desde la óptica del directivo manudo, todo se da gracias al gran trabajo de Alajuelense a nivel de ligas menores donde potencian a los jóvenes con las grandes instalaciones que tienen a mano, lo cuál habla bien de la institución.

Foto: Concacaf.

Aguilera ya está en Londres y este sábado 16 de julio se someterá a exámenes médicos para finiquitar su ligamen a este conjunto inglés que tiene en sus vitrinas dos UEFA Champions League, lo que refleja la popularidad del mismo.

Esta transacción le dejaría al León una ganancia superior a un $1 millón e incluso un pequeño porcentaje de otra venta a futuro del oriundo de Naranjo, por lo que Lleida lo ha vuelto hacer con este sensacional negocio que alegra al liguismo.

Incluso, este traspaso será el segundo más alto en la historia de Alajuelense. Solamente superado por la venta de Froilán Ledezma al Ajax de Ámsterdam en 1997.


Lea también: Partidos de Puntarenas FC en la «Olla Mágica» serán transmitidos por Tigo Sports


Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y sacó pecho con la venta de Brandon Aguilera al Nottingham Forest, equipo que decidirá si se deja al jugador en sus filas o lo envía a préstamo a Guanacasteca por los próximos seis meses.

«Lo de Brandon Aguilera es consecuencia de la planificación y de un CAR, donde venimos trabajando ya desde hace varios años con un proyecto que hemos venido trabajando desde hace varios años de un proyecto que hemos venido hablando mucho, sí hace tres o cuatro años nos dicen que un joven de acá iba a jugar a la Premier League, pues seguramente diría muchas cosas sobre eso, pero hoy es una realidad y Brandon está siendo transferido al Nottingham Forest y sería venta.

La Liga se guardaría también un pequeño porcentaje de una siguiente venta, a partir de ahí el club inglés decidiría que hacer con la ficha del jugador, si lo presta o si se lo deja, Brandon llegó hace pocas horas a Londres y está ahora mismo en el hotel a la espera de pasar mañana el reconocimiento médico y que se pueda concretar la operación», afirmó Agustín Lleida en conferencia de prensa. 

Foto: AMPrensa.com.

Esta venta también le dejará ganancias a Carmelita, que cobrará los derechos de formación del joven, que debutó en primera con los verdolagas cuando tenía 15 años.