Foto: Prensa San Carlos.
  • Evento se realizará el 9 de julio 

Redacción – El querido y respetado rider costarricense, Kenneth Tencio, buscará enamorar a los ticos con sus mejores maniobras en la edición 2022 de los XKnights, el cuál lo hará en el puesto 6 del mundo en su disciplina. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló que el costarricense ya ocupa el sexto mejor exponente de su rama deportiva. Incluso, el tico es el mejor rider de toda América Latina y tercero del continente solo superado por dos estadounidense.

Tencio es de los riders confirmados para buscar llenarse de gloria en la disciplina del BMX Freestyle en el Estadio Nacional, que será el escenario de este gran evento pactado para el sábado 9 de julio.

Foto: Facebook Kenneth Tencio

Para el atleta costarricense será especial este evento, ya que será local y por eso espera que la «Joyita de la Sabana» este a reventar para la ocasión.

Pero Tencio no será el único tico en la rama del BMX en bicicleta, ya que junto a él estará el también nacional Gamaliel “Gama” Osegueda, el francés Jeremy Granieri, el estadounidense Jake Leiva y el inglés Kieran Reilly.

Foto: Prensa San Carlos.

Tanto Leiva, Reilly y Granieri son competidores de alto nivel, por lo que los que asistan al evento podrán ver el mejor repertorio de estos deportistas, que buscará aguarle la fiesta a «Pollis» que es de los mejores del planeta en el Freestyle.

Pero no solo eso, ligado a la disciplina del BMX un total de 150 niños en la categorías de novatos y expertos dirán presente. Los mismos son desde los 2 a 7 años.


Lea también: Jero Freixas, famoso youtuber argentino, feliz por estar de visita en Costa Rica


Las entradas para la edición 2022 de los X- Knights siguen a la venta www.eticket.cr. Se espera un gran ambiente en las gradas del Estadio Nacional. El magno evento será transmitido por Multimedios Canal 8.