• Manudos no quieren ver a Smith ni en pintura 

Redacción – El entrenador uruguayo del León, Fabián Coito, defiende con todo a Ian Smith, lateral derecho víctima de críticas al cuál el líder del camerino erizo considera como un jugador con «muy buenas condiciones» dentro del terreno de juego.

Coito señala que Smith es un futbolista con una buena capacidad desde el punto de vista físico, lo que ha hecho que a sus 24 años sea titular en el esquema del charrúa.

Smith ha estado envuelto en cuestionamientos, luego de la derrota del León por 3-0 ante Herediano, donde Ian se vio muy mal en dos de los tres goles del equipo que nació grande e incluso el timonel sudamericano desaprobó el trabajo de su dirigido.

Foto: Prensa Saprissa.

En las redes sociales muchos liguistas han creado una campaña, con el fin de que Smith tenga competencia. Por eso en diferentes páginas alusivas a La Liga postulan a Carlos Martínez de San Carlos y Haxzel Quirós de ADG como favoritos a reforzar al León.


Lea también: Venegas dice que a La Liga se le exige más por todo el avance en infraestructura del club


Pero tras la polémica que se ha generado alrededor de Smith, Fabián Coito habló en conferencia de prensa y señaló los aspectos que en que debe mejorar el lateral derecho de Alajuelense, que tiene a toda la afición manuda encima.

«No me gusta detenerme en consideraciones individuales, pero Ian es un futbolista con muy buenas condiciones, con una buena capacidad desde el punto de vista físico para jugar por la banda y todos los recorridos que impone esa posición, su participación en aspectos defensivos, la sumatoria y la sucesión de partidos le va seguir dando un equilibrio entre su aporte desde el plano defensivo y aspectos defensivos importantísimos, que son funciones de toda jugador de zona defensiva como en situaciones de duelo, sobre todo cuando estoy marcando a los alejados, eso quiere decir que el juego viene por el otro lado y mi posición cuando entro en acción, que el balón viene jugado hacia el sector, tiene aspecto que lo van a seguir haciendo un lateral cada vez mejor», afirmó Fabián Coito. 

Foto: AMPrensa.com.

Se espera que Smith sea titular este martes 2 de agosto, cuando Alajuelense enfrente a los emplumados del CD Águila de El Salvador en fase previa de Liga Concacaf.