Foto: Prensa Herediano.

 

  • Alvarado calló a sus críticos con gran nivel en Concacaf 

Redacción – El respetado arquero del Herediano, Esteban Alvarado, avisa que en las filas del equipo que nació grande están con el ojo puesto en ganar la Liga Concacaf y el Apertura 2022, por lo que lo darán todo para llenarse de gloria.

Alvarado fue el gran héroe del Team ante el Pacific FC de Canadá, que se topó con una muralla en el arco florense, ya que el guardameta se lució con varias espectaculares tapadas en el tiempo reglamentario, donde eso sí, recibió un gol al minuto 90.

Ese tanto obra de Gianni Dos Santos hizo que la serie se fuera a los penales, donde Esteban se agigantó tapando dos penales y así guiar al Herediano a la clasificación a cuartos de final de Liga Concacaf, tras ganar con cifras de 6-5.

La notable actuación de Alvarado también le ha valido elogios de muchos ticos, que lo ven como el segundo arquero de la Tricolor en el Mundial de Catar 2022, gracias a su sensacional nivel bajo los palos de la portería del Herediano.

La extraordinaria actuación que tuvo en el encuentro le valió a Alvarado para ser elegido el mejor jugador del partido por Concacaf, lo cuál demuestra su enorme valor en la clasificación del equipo florense, que sudó de más para avanzar.


Lea también: Hernán Medford: «Los que nos quieran minimizar, tienen todo el derecho de hacerlo»


Esteban Alvarado señala que no pueden darse el lujo de llegar hasta los penales en una serie, por lo que deben poner las barbas en remojo para no vivir un susto similar en cuartos de final, donde buscarán sacar la tarea nuevamente.

«Creo que no teníamos que llegar a estas instancias, sufrimos más de la cuenta y tenemos que poner las barbas en remojo, analizar lo que pudimos haber evitado y no llegar a estas instancias, donde juega más el factor de suerte, pero gracias a Dios en partido emocionante y una tanda de penales emocionante pudimos sacar el marcador. Intachable estamos con el ojo en la Concacaf y en la liga local, esta intacto esto», afirmó Esteban Alvarado a Concacaf. 

Ahora el Team esperará al ganador de la serie entre Real España de Honduras y Cartaginés, este último perdió la ida 2-0 en suelo catracho, por lo que buscarán la hombrada en el Fello Meza este próximo jueves 25 de agosto a las 4:15 pm.