• La condena le devolvió la paz a Lynda quien asegura disfrutará plenamente la vida

Redacción– La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia condena a 12 años de cárcel a Carlos Solano Zúñiga, exesposo de Lynda Díaz, por los delitos de violación y abuso agravado en contra de su hija Lindaliz Solano Díaz.

El proceso comenzó en 2012, y luego de 10 años, confirmaron que Solano no tenía más oportunidades para apelar, ya que en varias ocasiones había apelado la condena impuesta el 7 de septiembre del 2021 y debía pagar con cárcel.

Durante esos 10 años, la víctima, Lindaliz enfrentó 4 juicios ante el Tribunal Penal, viajando desde Estados Unidos, hasta Costa Rica en repetidas ocasiones, además de las innumerables ocasiones en las que debía venir para efectos de prácticas de prueba, audiencia, vistas y audiencias de apelación.

El imputado actualmente se encuentra privado de su libertad con arresto domiciliario y tobillera electrónica, ya que no ha cumplido con prisión preventiva en un centro penitenciario por supuesto problemas de salud.

La ex presentadora asegura encontrarse satisfecha de que se hiciera justicia, además de que de ahora en adelante podrá vivir tranquila y cerrar ese capítulo de su vida. Ahora manifiesta estar en paz y que disfrutará de sus seres queridos, plenamente de la vida como siempre soñó.