• Uno de los cascos si es de un fallecido, su cuerpo fue ubicado el fin de semana
  • Otros cascos eran del hermano del muerto y un hombre que ayudó en el rescate

Redacción- Este martes, en una nueva búsqueda en el precipicio donde ocurrió la tragedia de Cambronero, se encontraron tres cascos de motociclistas, lo que hacía pensar que podía haber más víctimas.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial salió a aclarar lo sucedido, tras identificar quiénes eran los propietarios.

De acuerdo con las autoridades judiciales, solo uno de los cascos pertenece a una víctima mortal, cuyo cuerpo fue rescatado el fin de semana.

Por otra parte, los otros dos cascos corresponden al hermano del fallecido, quien iba como acompañante, y a un hombre que vio el hecho y se devolvió a ayudar en el rescate.

Así lo confirmó y narró el jefe OIJ de San Ramón, Pablo Calvo, quien se mantiene en el sitio de las labores.

«Vamos a aclarar de que se encontraron tres cascos. Hablamos con las personas involucradas en este lamentable incidente, propiamente con el hermano del motociclista fallecido. Este nos da características muy particulares e individualizantes de los cascos y nos explica aún más la dinámica que se genera en toda esta situación. Él menciona que viene acompañando al motociclista fallecido y, una vez que se da el percance, dejan sus cascos ahí y trata de auxiliarlo. Una segunda moto que va delante del bus, al percatarse de esta situación, se devuelve y el muchacho viene a auxiliar, se quita el casco y lo deja ahí», detalló Calvo.