• Luz verde definitiva para el Poder Ejecutivo se daría en la sesión del Plenario del próximo jueves.

Redacción – El primer debate del proyecto 23.319 que se trata del cuarto presupuesto extraordinario del país para el actual 2022 recibió el apoyo total de los diputados.

Puesto que la iniciativa recibió el visto bueno por parte de 41 congresistas, mientras que los 16 restantes se ausentaron de la votación.

Aunque de igual manera estas cifras alcanzan para que la iniciativa logre avanzar en la Asamblea Legislativa y quede tan solo a la espera del segundo debate.

Mismo con el que ya quedaría en pie el permiso por parte de los legisladores para que Casa Presidencial destine ₡13.500 millones al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en lo que resta del presente año.

Sin embargo, esta no sería la única institución beneficiada con el cuarto presupuesto extraordinario del actual 2022.

Debido a que el Ministerio de Seguridad Púbica (MSP) recibiría ₡400 millones para combustible y lubricantes, mientras que el Ministerio de Educación Pública (MEP) contaría con ₡7.500 millones que serían destinados al subsidio de transportes para estudiantes.

«Es necesario aprobarlo rápidamente dado que hay muchos recursos que urgen y que representan sectores muy vulnerables, en el momento que estábamos discutiendo el tercer presupuesto extraordinario y vimos la necesidad de recurrir a alguna propuesta para poder poner en prioridad los fondos y la transferencia corriente para el PANI por ₡13.555 millones».

«Son principalmente para la atención de distintas modalidades y alternativas de cuido, protección y atención de las personas menores de edad y principalmente para atender las necesidades de este segundo semestre que lamentablemente, desde hace muchos meses ya se sabía que se iba a requerir de estos recursos y que eran insuficientes para cubrir las necesidades», aseguró la diputada que dirige la Comisión de Asuntos Hacendarios, Paulina Ramírez.