• Ian afectó de forma considerable Cuba y Florida, actualmente se degrado a tormenta tropical.
Redacción: La llegada de Ian a Florida, un huracán de categoría 4, causo grandes daños en la región. Incluso antes del impacto, sorprendieron imágenes de la Bahía de Tampa, vacía, como efecto del fenómeno meteorológico.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) compartió imágenes del muelle de pesca de la ciudad de Venice, donde se ve cómo retrocedió el agua. “Aquí hay algunas fotos del agua que retrocede en Venice”. Sin embargo, advirtió: “El agua VOLVERÁ A SUBIR. No intente caminar allí ni en ningún otro lugar con agua en retroceso.

Según informes unos 2.5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta, la cual lleva vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora.
La tormenta se desplazaba tierra adentro, donde se prevé que pierda fuerza, pero los residentes del área central de Florida pudieran sentir aún vientos con fuerza de huracán.
Antes de cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, Ian azotó el oeste de Cuba el martes, donde causó la muerte de dos personas y provocó un apagón generalizado.