Foto: Prensa Saprissa.
  • Paradela lleva cuatro goles en el presente torneo

Redacción- El delantero cubano, Luis Paradela destaca entre los fichajes más importantes del balompié tico, donde con su calidad y sacrificio lo ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes para el Deportivo Saprissa.

Desde su llegada, proveniente del Santos, Paradela fue recibido de buena manera por toda la afición tibaseña, que se volvió a conectar con el cuadro morado tras el gran mercado de pases que realizó el Director Deportivo, Ángel Catalina.

Durante los dos primeros juegos, Paradela estuvo ausente su debut llegó contra el Puntarenas FC, donde el atacante logró perforar las redes con un golazo, para celebrar por todo lo alto su primera anotación con la camisa morada.


Lea también: «Corea del Sur lleva años de ser potencia», Campbell considera top rival de La Sele


Su buen nivel se ha mantenido de buena forma, ya que Paradela suma un total de cuatro goles en 11 compromisos, donde también ha sido el jugador más regular de los tibaseños al sumar 962 minutos de juego.

Foto: Prensa Saprissa.

Por otra parte, otro fichaje que logró cautivar a los morados fue el del atacante jamaiquino, Javon East que desde su llegada al cuadro tibaseño se declaró un morado más y que ya contabiliza cuatro tanto con la casaca saprissista.

Javon contabiliza 11 juegos con Saprissa, donde registra 867 minutos y suma una asistencia y en la última visita de los morados al Caribe, tanto Javon como Paradela fueron a los que más buscaron los aficionados para compartir con ellos.

Foto: Prensa Saprissa.

Otro jugador que destaca es Erick Cabalceta que desde su llegada a Alajuelense, ha logrado conectar con la afición eriza tras el buen rendimiento del seleccionado salvadoreño.

Cabalceta contabiliza un total de 540 minutos de juego, que se dividen en cuatro partidos del Apertura 2022 y tres por Liga Concacaf y donde se ha ido consolidando en la zona baja manuda tras sus buenas actuaciones y solidez defensiva.

Foto: Prensa La Liga.

Seguidamente, Aubrey David, fue otra fichaje que ha sido positivo por parte de los manudos, ya que desde su llegada al cuadro erizo se ha ido ganando la confianza de sus compañeros y aficionados por su entrega en el terreno de juego.

David suma 1380 minutos de juego, que se reparten en 11 partidos por torneo nacional y seis por Liga Concacaf y que ha ayudado al esquema de Fabián Coito, ya que puede cubrir todas las posiciones en la parte defensiva rojinegra.

Foto: Prensa La Liga.

En el quinto lugar de este top, es para el joven delantero paraguayo, Fernando Lesme, que se ha vuelto un referente para Grecia, donde ha aportado con seis anotaciones y ya cuenta con 730 minutos y ha repartido una asistencia.

Foto: Prensa Grecia.

Una mención especial se merece Jurgens Montenegro, delantero porteño que pertenece a Alajuelense y que en el PFC ha logrado el nivel que alguna vez tuvo con los erizos y se ha convertido  una pieza fundamental para el técnico Alexander Vargas.

Foto: Prensa PFC.

Mientras que los jugadores más decepcionantes del balompié tico, son Marcos Ureña que se anunció como un gran fichaje y en sus minutos ha quedado a deber con la institución del Cartaginés, el mismo caso con Rolando Blackburn y Jonathan McDonald.