Foto: FC Anyang.
  • Moya anhela con estar en los fogueos de La Sele por Asia

Redacción – ¿Merece un chance en La Sele? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, ya que Jonathan Moya destaca con buen nivel en el FC Anyang de la K-League de Corea del Sur, donde resaltó en el equipo ideal de la fecha 37.

Moya vive un buen momento en Asia, a pesar de las lesiones que le han impedido tener más protagonismo del deseado. Pero aún así, cada vez que salta a la cancha con el FC Anyang resalta con su esfuerzo y calidad.

El tico fue elegido entre los mejores once jugadores de la pasada fecha de la categoría de plata surcoreana, la cuál le ha sentado muy bien al ariete de 29 años.

Su elección en este equipo de la fecha, fue gracias a su extraordinaria labor en el triunfo de su escuadra por 3-1 ante el Jeonnam Dragons, que vio como el costarricense jugó los 90 minutos realizando un trabajo de punto fino.

Foto: Prensa K-League 2.

Incluso, en dicho juego «Moyata» se lució con una asistencia en el tercer gol, lo cuál hace que su rol dentro del Anyang tome mayor trascendencia.

Es tan bueno su trabajo que hace unos meses, un fanático compuso una canción dedicada al atacante oriundo de Monteverde, Puntarenas, que en la presente campaña ya suma 1911 minutos en 25 juegos, donde se ha lucido con nueve goles y cuatro asistencias.


Lea también: Coito compara posible salida de Lleida del León como la de un futbolista importante


En la temporada se ha perdido ocho partidos por lesión, pero aún así, los números del ariete son bastante buenos. Tanto así, que ha ayudado para que el FC Anyang ocupe la segunda posición de la K-League 2 con 62 puntos.

Ese gran nivel deportivo podría ayudarle a Moya para ser llamado por Luis Fernando Suárez de cara a los fogueos en Corea del Sur de la Tricolor. El primer duelo será el 23 de septiembre ante los surcoreanos y el 27 del mismo mes ante Uzbekistán.