• En San Marcos, Sabalito de Coto Brus, frontera sur.

Redacción-  El conductor de microbús cargado con 3.360 unidades de diversos tipos de bebidas alcohólicas casi se vuelca al tratar de huir de oficiales de la Fuerza Pública.

El hecho se dio en la localidad de San Marcos, distrito de Sabalito, Coto Brus, durante un control de carreteras que efectuaban varios oficiales para prevenir y combatir los diversos delitos transfronterizos que se registran en este cantón fronterizo con Panamá.

El conductor del vehículo sospechoso, al notal la presencia policial, trató de dar vuelta en “U”, pero terminó en una cuneta y estuvo a punto de volcarse debido al peso del licor que transportaba.

Acto seguido el chofer, quien luego fue identificado como de apellido Reyes, abandonó el microbús y empezó a huir, pero poco después los miembros de la Fuerza Pública le dieron alcance y lo detuvieron.

La Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal, cuyos agentes se hicieron cargo del cargamento, el cual estaba compuesto por 3.120 unidades de diversos tipos de bebidas, tales como cerveza y vodka, entre otras.

Para las autoridades este tipo de comercio ponen en riesgo la salud de eventuales consumidores, pues al tratarse de productos que no cuentan con registros sanitarios para ingresar al país, en algunos casos se trata de bebidas adulteradas.