• El Día Mundial de la Pasta, fecha que todo “pasta lover” festeja por lo alto todos los 25 de octubre

Redacción- El 25 de octubre es un día muy especial, uno que desde 1995 se celebra en honor a la pasta, sí, leyó bien, a la pasta. Este completo y versátil alimento, que no solo es rico en fibra, vitamina A, ácido fólico y zinc, sino que además es uno de los productos más nutritivos está de celebración.

El Día Mundial de la Pasta, fecha que todo “pasta lover” festeja por lo alto todos los 25 de octubre.

Gracias al intercambio cultural de nuestro país, la pasta se ha convertido en un platillo infaltable en nuestra gastronomía ¿Quién no sabe que es una sopa de fideos o es fan de los fettuccine, los caracolitos , los gnocchi, los tallarines(Tagliatelle), el calzone, la focaccia, los cannelloni y lasagna? Con ingredientes autóctonos que le dan un toque más criollo.

“Cerca del año 1990, se abrió la economía de libre intercambio y hubo una baja importante de impuestos a productos importados, lo que permitió traer a Costa Rica productos más premium, de alta calidad y a un precio más accesible. Eso abrió una ventana de oportunidades, junto con la presencia de muchos restaurantes italianos que ayudaron a dar a conocer nuevas recetas de pasta. Eso ha permitido que Divella llegue a los hogares costarricenses por más de 30 años”, declaró Pietro Poma Murialdo, Gerente General de Alpiste Costa Rica.

La pasta es más que un carbo

  • Su contenido en grasas es mínimo y tiene muchos otros beneficios como por ejemplo: Su porcentaje de hierro es alto y contiene vitamina A, ácido fólico y zinc.
  • Es un producto básico de la dieta mediterránea y se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y carnes.
  •  La dieta mediterránea es considera la más saludable del mundo. Es un producto muy versátil para combinar con vegetales.