Sospechoso de matar gato fue detenido
  • Al hombre se le otorgó un benefició de ejecución de la pena, por lo que no irá a prisión

Redacción- El caso del gato que fue lanzado desde un edificio para causarle la muerte, finalmente concluyó este lunes.

Finalmente, tras un largo proceso, se condenó a Gabriel Saborío Soto, conocido como «El Matagatos, a dos años de prisión.

Saborío fue encontrado culpable del delito de muerte animal en perjuicio del bienestar animal.

«Se declara a Gabriel Saborío Soto autor responsable de un delito de muerte animal en perjuicio del bienestar animal. En tal concepto, se le impone la pena de dos años de prisión, pena que deberá descontar en el lugar y forma que determinen los respectivos reglamentos carcelarios», indicó la jueza a cargo del caso.

Pese a eso, Saborío no irá a prisión, pues se le otorgó un beneficio de ejecución de la pena, eso sí, bajo la advertencia de que no podrá cometer algún delito doloso por los próximos cinco años, de lo contrario, deberá ir a la cárcel a pagar ambas condenas.

«Se le concede al sentenciado el beneficio de la ejecución de la pena por el termino de cinco años, advertido de que si, durante ese lapso, cometiere un delito doloso por el que se le impusiera una pena privativa de libertad, superior a los seis meses, se le revocará este beneficio y deberá descontar en prisión ambas penas», detalló la jueza.

A Saborío se le mantendrán las medidas cautelares de firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y no convivir con animales, mientras la sentencia queda en firme.

Por otra parte la jueza declaró sin lugar la acción civil resarcitoria interpuesta por la autora civil Julia Rojas Martínez, representante de la Asociación Catrix en contra de Saborío.