• Acción requiere de al menos 38 votos para que tenga validez pese a rechazo de Casa Presidencial. 

Redacción – La Asamblea Legislativa decidiría pasarle por arriba al veto que aplicó Rodrigo Chaves sobre el proyecto que busca excluir al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Esta medida fue utilizada por el mandatario el pasado martes 27 de setiembre, fecha en la que firmó el rebote de la iniciativa.

Decisión que argumentó con que el Gobierno ya envió una propuesta a cuesta de Moras para sacar de la regla no solo al 9-1-1, si no también para que se incluya al Consejo Nacional de Producción (CNP) y Procomer.

Pero este proyecto no fue visto con buenos ojos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), autoridad que estuvo de visita en Costa Rica días atrás.

Situación por la cual el Congreso estaría decidido a resellar la propuesta original y darle la espalda a lo que Casa Presidencial colocó sobre la mesa.

Inclusive, las observaciones del FMI a lo que ideó el Gobierno son tantas que se comprometieron a regresar al país el próximo mes de noviembre para ajustar el proyecto a sus altos estándares.

El resellar un proyecto quiere decir que aunque el Poder Ejecutivo no esté de acuerdo con el mismo se convertiría en toda una realidad.

Acción para la cual se necesita que al menos 38 miembros del Plenario voten a favor de la iniciativa, es decir dos terceras partes de la conformación total de la Asamblea.