• Morados sostienen que tienen la razón 

Redacción – ¿Qué hará Saprissa con polémico caso de Jimmy Marín?, La pregunta de muchos morados, por eso Juan Carlos Rojas afirma que en el Monstruo mantienen su postura de no pagar nada por la salida del extremo izquierdo al fútbol de Rusia.

Rojas afirma que en Saprissa valoraron seriamente la oferta interpuesta por el FC Oremburg ruso, que es el actual equipo del costarricense, que para irse a dicho equipo tuvo que echar mano de una clausula de su contrato.

Debido que los morados no dieron luz verde para que el futbolista se marchara, esto por causa de los conflictos bélicos que atormentan a Rusia. Pese a ello, Jimmy en unión con su representante José Luis Rodríguez se marcharon a firmar con este club.

Foto: FC Oremburg.

Incluso, Jimmy y su agente interpusieron dos demanda contra el Saprissa por el que cobran una millonaria cifra. En ambas se exige el pago por un montó de $60 mil. En total son $120 mil lo que debería pagarle los morados a su ex-jugador.

Además, FIFA le recomendó al Saprissa el pago de $375 mil al Hapoel Beer Sheva. Este monto junto con las dos demandas anteriores son las que tienen a Rojas y su junta directiva a ir hasta las últimas consecuencias, ya que sostienen que tienen la razón.


Lea también: ¿Es peligroso visitar Irak? Villalobos da detalles sobre fogueo de La Sele en país asiático


Juan Carlos Rojas habló en conferencia de prensa y aprovechó para señalar que están dispuestos a ir hasta el TAS de la FIFA para definir si los morados deben pagar o no.

«Nuestra postura sigue siendo la misma, nosotros creemos firmemente que tenemos la razón, yo ya expliqué el por qué. Nosotros recibimos una oferta de compra de la ficha del jugador por un precio y en un inicio cuando nos traen la oferta mostramos interés, pero cuando nos dimos cuenta de donde era la oferta, el club y otros detalles, tomamos la decisión de decir que no, así se lo hicimos ver al agente así como a Jimmy. 

Le recomendamos por los problemas ya sabidos en Rusia que eso no era lo mejor y que más bien lo queríamos en el club, que estábamos dispuestos hacerle un ajuste salarial o extenderle el contrato para seguir evaluando otras alternativas. Ellos nos notifican que iban hacer efectiva una clausula de rescisión de contrato, que era a un precio a la oferta y que estaba en el contrato, nosotros ahí sí no tuvimos opción, más que acogernos al contrato, donde básicamente el jugador paga por quedar libre y firmar con quién quiera. 

 Nosotros creemos que hicimos lo correcto y no  vamos a estar haciendo cosas que no creamos correctas. FIFA hace esa recomendación de pagar, pero nosotros creemos que estamos en lo correcto, expondremos nuestro caso y dependiendo de lo que diga FIFA, cualquiera de las partes podrá llevar esto al TAS y definir quién tiene la razón, al final será el TAS que tenga la última palabra, si el TAS les da la razón pagaremos», afirmó Rojas. 

Foto: Prensa Saprissa.