• Autoridades allanaron el lugar y detuvieron a un hombre, los otros huyeron
  • Oficiales fronterizos hicieron el hallazgo mediante un patrullaje preventivo

Redacción- Luego de enfrentarse a balazos con un grupo de personas armadas, oficiales de policía hallaron una bodega narco en La Cruz de Guanacaste.

El lugar fue descubierto por oficiales de la Policía de Fronteras mientras realizaban un patrullaje preventivo por la zona.

Gracias a eso, las autoridades lograron incautar droga, armas y dinero, entre otras evidencias.

El hecho se dio este pasado domingo; sin embargo, las diligencias se extendieron hasta el lunes por la noche, siendo confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública hasta este martes.

Según detalló el director de la Policía de Fronteras, Eric Lacayo, observaron varios hombres armados en una propiedad con varias bodegas y una casa, por lo que coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial para intervenir el lugar.

Cuando los oficiales ingresaron al sitio, los hombres accionaron sus armas de fuego y se internaron en una zona boscosa por la que huyeron.

Finalmente, el lugar fue asegurado por las autoridades, logrando la detención de un hombre que se encargaba de cuidar.

Autoridades encontraron en el lugar 296 paquetes de cocaína, con un peso de aproximado de un kilo cada uno.

También, el Ministerio de Seguridad Pública informó que se incautaron 5 millones 521 mil colones, así como 6 mil 360 dólares.

Se presume que los narcos usaban armas AK-47 y que con ellas atacaron a los oficiales, pues en el lugar se encontraron 782 proyectiles, de esos 472 son de calibre 7.62, las cuales son las municiones usadas para este tipo de armas.

Igualmente, las autoridades hallaron municiones de calibre 3030, 357, 380, 0.40 y 9 mm.

Entre otras evidencias, las autoridades también decomisaron dos pistolas, una calibre 9 m.m y otra calibre 0.40.