• Por medio de un video, Zelenski pidió a los participantes de una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Berlín que tomaran “una decisión para llenar el agujero del déficit del presupuesto ucraniano” de 2023

Redacción- El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este pasado martes a la comunidad internacional ayuda financiera para cubrir un futuro déficit presupuestario de 38,000 millones de dólares.

Todo esto causado por la invasión rusa  a Ucrania, en donde siguen los combates en el sur y el este del territorio, especialmente en Bajmut.

Por medio de un video, Zelenski pidió a los participantes de una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Berlín que tomaran “una decisión para llenar el agujero del déficit del presupuesto ucraniano” de 2023.

“Es una suma muy importante de 38,000 millones de dólares , son los sueldos de los profesores, de los médicos, son prestaciones sociales, pensiones”, comentó Zelenski.

Amenazas

Asimismo, Rusia insistió el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Ucrania tiene “capacidad” y “motivos” para utilizar una bomba sucia, que consiste en un explosivo que dispersa material radiactivo.

“Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica”, en momentos que Moscú acusa a Ucrania de preparar una “bomba sucia”, afirmó Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos.