• De los 9 integrantes de la junta, 7 votaron en contra y 2 a favor. Por lo que ahora este reajuste se efectuará en diciembre

Redacción- Los empleados de la CCSS al fin tendrán el esperado ajuste salarial luego de que, la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social rechazara la moción que pretendía anular el reajuste salarial.

Asimismo, de los 9 integrantes de la junta, 7 votaron en contra y 2 a favor. Por lo que ahora este reajuste se efectuará en diciembre.

Esta mosión pretendía hacer el reajuste hasta el 2024. Por otro lado, los empleados de la CCSS no tenían un reajuste en su salario desde hace dos años.

Hay que recordar que este tema fue todo una polémica debido a que el exjerarca de la CCSS Álvaro Ramos estaba a favor del aumento, mientras que Rodrigo Chaves se opuso rotundamente a esto. Lo que produjo la salida de Ramos de la CCSS.

«No solo ganan los empleados, gana la institucionalidad del país, un ajuste retenido por varios años, se respetan los criterios jurídicos que determinan que este ajuste es legal». Comentó el Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, Lenin Hernández.

Además también se refirió a que lamentaba el accionar del Poder Ejecutivo ante esta situación, en la que para él se trató de transgredir la autonomía que tiene la Caja Costarricense del Seguro Social.