- Morados casi son la mitad del país
Redacción – Saprissa sigue creciendo en afición: Alajuelense va a la baja ante crisis deportiva que los atormenta, ya que en los últimos nueve años solo han ganado un título nacional lo cuál les ha pasado la factura a los manudos.
Según una encuesta revelada por el IDESPO – UNA este 7 de noviembre, Saprissa ha visto crecer su afición en los últimos cuatro años, ya que pasaron de contar con un 47,8% a un 48,5%, lo cuál saca a relucir que los morados casi son la mitad del país.
Por su parte, Alajuelense ha visto caer el porcentaje de sus aficionados en territorio nacional, ya que en 2018 aparecían con un 38% y ahora en esta nueva encuesta salen con un 37,5% de fanáticos en suelo nacional.
Sin dudas la sequía de títulos ha hecho que muchos liguistas hayan cambiado de equipo de preferencia. Mientras, que en La Liga se van fanáticos, Saprissa los gana y está muy cerca de tener el 50% de aficionados.
Cabe resaltar, que ver al Saprissa ya con 37 títulos nacionales y Alajuelense con solo 30 copas ha hecho que muchos opten por ponerse la camiseta morada en lugar de la rojinegra. Pese a ello, los manudos de corazón son leales a su equipo.
Lea también: Solo Herediano y La Liga no reconocieron en redes sociales grandeza del Rey de Copas
Otro equipo que vio crecer su hinchada fue el Club Sport Cartaginés, que pasó de tener un 3,2% en 2018 a un 4,5% de aficionados en este 2022.
Vea los números de la encuesta: