• Mora está ligado al polémico video que se viralizó en campaña política

Redacción– Este lunes, el fotógrafo Eloy Mora, se presentó en audiencia ante la Comisión Investigadora de Financiamiento de los Partidos Políticos, por estar ligado al video de «Salto al vacío», que se hizo viral a inicio de este año, en campaña política.

Mora es actor y productor audiovisual de la empresa Drim Tim S.A., quienes realizaron el polémico video que presuntamente el Partido Liberación Nacional mandó a hacer.

Dicho video que causó revuelo en redes sociales, al verse como un grupo de personas se tiran desde la azotea de un edificio como crítica ante el Presidente de la República actual, Rodrigo Chaves.

El fotógrafo este lunes, mencionó que ante este incidente, Figueres lo llamó el día después de que el video salió a luz pública para tranquilizarlo, y le dijo que esto iba a suceder, además de pedirle que guardara silencio.

Además, confirmó que el video fue ordenado por Giovanni Bulgarelli, asesor creativo de la campaña del PLN, y costó un precio de $15 mil, el cual fue costeado por la sociedad anónima Profeso, donde Moisés Fachler es el presidente, de los cuales aún le deben $6 mil.

El Código Electoral prohíbe que personas jurídicas hagan contribuciones o donaciones en dinero a favor de agrupaciones políticas, por lo que la Ley sanciona este delito, con penas de 2 a 4 años de cárcel, así lo confirmó el medio CRHoy.