• Supera barrera de 19 acciones que alcanzaron grandes jugadores en la historia del fútbol.

Redacción – A sus 35 años de edad, Lionel Messi se convirtió este martes en el jugador con más participaciones en goles en la historia de los mundiales.

La histórica figura del fútbol mundial ha figurado en un total de 20 anotaciones a lo largo de las cinco copas del mundo que ha participado en su carrera.

Cifra que ninguna otro jugador había conseguido entre los 21 mundiales anteriores, anteriormente la marca estaba en 19 participaciones en goles.

Barrera en la que se quedaron grandes estrellas en las historia del balompié como es el caso de Miroslav Klose, Ronaldo Nazário, Gerhard Müller y Pelé.

Todas estas estrellas consiguieron una combinación entre goles y asistencias que les dio la cifra de 19, pero Messi llegó este martes a 20 participaciones en dentro de mundiales.

Aunque el astro argentino no lo ha confirmado, se espera que esta sea su última Copa del Mundo, por lo que el próximo domingo sería su último partido en el máximo torneo de selecciones en todo el planeta.

Encuentro que representa una oportunidad más para que el camiseta #10 de la «Albiceleste» eleve dicha cifra y ponga el listón más alto para quienes aspiren a dar más goles y asistencias combinadas que oriundo de Rosario, Argentina.