Inicio Nacionales ¡Preocupante! Aumentan las hospitalizaciones por covid-19

¡Preocupante! Aumentan las hospitalizaciones por covid-19

Piden mantener y reforzar las medidas sanitarias

0

Redacción-La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta un aumento en la ocupación hospitalaria de pacientes positivos por covid-19 durante el mes de diciembre.

Al corte del 19 de diciembre se registraron 113 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en una unidad de cuidados intensivos.

Estas cifras vienen en aumento desde la primera semana de diciembre.

Por ejemplo, al 1 de diciembre la cifra de hospitalizados era de 85 pacientes: 75 en salón y 10 en UCI.

Si se compara la estadística con el último mes, al 13 de noviembre se llegó a tener 66 personas hospitalizadas, lo que significa que al corte del 19 de diciembre se reporta casi el doble al registrarse 113 pacientes hospitalizados.

El Dr. Pedro González Morera, director de Red de Servicios de Salud, dijo que preocupa este comportamiento hospitalario, tomando en cuenta que se acerca la época de Navidad y Año Nuevo, donde las familias y amigos se reúnen para celebrar.

“Es de suma importancia que las personas no bajen la guardia en esta época, que mantengan y refuercen las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio contra este virus y así evitar ingresar a un hospital. Les motivamos para que se vacunen en esta época de festividad donde hay más contacto social, ya que hay mayor riesgo de contagio” señaló González. 

Salir de la versión móvil