Foto: CBF.
  • Tite deja las riendas de la pentacampeona del mundo 

Redacción – Tras enorme fracaso en el Mundial de Catar 2022, Tite no continuará más como entrenador de la Selección de Brasil, que consumó un papelón en suelo catarí al quedar eliminado en los cuartos de final ante Croacia.

Los croatas dieron la campanada en la Copa del Mundo, luego de eliminar en los penales a los brasileños con cifras de 4-2 tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, seleccionador de Brasil, cayó por segunda ocasión consecutiva en un Mundial de la FIFA antes de semifinales, ratificó en conferencia de prensa que acaba su ciclo al frente de Brasil.

«Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo«, comentó Tite con voz entrecortada. 

Foto: FIFA.

Tite ha dirigido a Brasil en los últimos dos Mundiales y no ha sido capaz de superar la barrera de los cuartos de final en ninguno de ellos.

En Rusia 2018 fue Bélgica, a la postre tercera, la que apeó a la ‘Canarinha’ de las semifinales, mientras que en Qatar 2022 ha sido Croacia, la que ha terminado con el sueño mundialista de Dani Alves, Rodrigo, Neymar y compañía.


Lea también: Neymar se despide de Catar 2022 entre lágrimas debido a que podría ser su último mundial


En cuanto a Copas América, una de cal y una de arena para el técnico de 61 años de edad. Después de coronarse campeón en 2019 vio como Argentina le ganaba la de 2021 en el mismísimo Maracaná de Rio de Janeiro

En 81 partidos al mando de Brasil, el balance de Tite es de 60 victorias, 15 empates y solo seis derrotas, con 174 goles a favor y 30 en contra.