Foto: Juan José Mena
  • Autoridades recalcan que el consumo se permitirá unicamente durante el recorrido del tope y quedan prohibidas las parrillas.
Redacción: Los festejos cívicos de Palmares 2023 dan inicio este jueves 12 con el tope y se extenderán hasta el lunes 23 de enero.
La actividad más concurrida es el tradicional Tope de Palmares que dará inicio este jueves a partir de las 12 m.d. con la salida del presidente de la República, Rodrigo Chaves, como el dedicado de esta edición 2023.
¿Se permitirá el consumo de licor?
Katherine Ramírez, Alcaldesa de Palmares enfatizó en que se permitirá un consumo racional y se insta a la población festejar en ambientes familiares o de amigos con moderación.
Ramírez recalcó que el consumo estará permitido durante el recorrido del tope, y una vez que el mismo finalice si podría recibir una multa por beber en la calle.
«Es una sensibilización esperemos que la gente entienda, que se consuma con moderación, solamente durante el recorrido, ya tenemos los permisos, durante ese horario se sensibilizara… esperamos que la gente entienda que es un ambiente para disfrutar» Recalcó la Alcaldesa.
Por otro lado enfatizó en que las parrillas si quedan totalmente prohibidas por seguridad de los asistentes.

Video tomado Noticias Occidente

El Tope tendrá como punto de inicio 50 metros este del Banco Nacional, ubicado en la recta de Palmares, recorrerá las principales calles del cantón y finalmente cerrará el recorrido en el área de conciertos ACP, detrás del campo ferial.

Además, este año la ACP tendrá un canopy gratuito que atravesará el campo ferial, un pasillo  decorativo de sombrillas y un espacio dedicado al arte, con letras gigantes Palmares 2023.
Los juegos mecánicos tradicionales de las fiestas, corridas de toros, Food Fest, Festival infantil y  mucho más, será parte de lo que usted encontrará para disfrutar con su familia y amigos. Además,  vuelve el Verano Toreado, que será el sábado 21 de enero.