Foto: Prensa Cartaginés.
  • Vargas es la mente maestra detrás del Cartaginés 

Redacción – El respetado presidente y dueño del Cartaginés, Leonardo Vargas, dice que el precio del cuadro de la Vieja Metrópoli es de $13 millones, cifra que pediría en caso que llegue algún empresario o grupo inversionista que desea adquirir el club.

Vargas no oculta que a nivel económico a nivel de planilla todavía siguen abajo de Saprissa, Alajuelense y Herediano, aunque eso sí, el mandamás brumoso dice que si están un poco más cerca del equipo que nació grande.

Desde la óptica del jerarca, los 81 años de sequía que tuvo la institución golpeó mediáticamente al Cartaginés, pero el deseo por sacar adelante al equipo de la Vieja Metrópoli puede más y por eso tiene proyectos para equiparar las finanzas del club.


Lea también: Celso Borges: «Se nos exige ganar siempre, cuando no es así, no salimos contentos»


La intensión del directivo del Cartaginés es mantenerse al menos cuatro años más en su puesto y después valorar su futuro con la institución más longeva del país, ya que también está preparando a sus hijos para que se hagan cargo del equipo cuando se vaya.

Leonardo Vargas dio una entrevista a Yashin Digital y señala que ha recibido de ocho a 10 personas que le ha preguntado el precio del Cartaginés, el cuál tasa en más de 12 millones de dólares por todos los bienes que tiene el equipo.

«A nivel económico no estamos cercanos a La Liga y Saprissa, uno conoce un poco lo que los otros equipos tienen de presupuesto y uno ya va haciendo sus números, creo que estamos cerca de Herediano, todavía estamos abajo pero cerca, son cosas que Cartaginés tendrá un tiempo para equiparar, fueron 81 años de sequía y eso pesa a nivel mediático, tenemos un par de proyecto que buscará equiparar al Cartaginés en los otros clubes, por eso me quedaré los próximos cuatro años en el Cartaginés y que pueda competir más. 

Obviamente lo digo pensando en mi posición de presidente del club, porque si llega una persona mañana y hay un ofrecimiento, nosotros nos conviene creo que daríamos un paso al costado, pero yo en lo personal continuaré cuatro años más. Vamos a crecer y para eso nos estamos preparando con mis hijos. He recibido ocho o 10 personas que me preguntan el precio del equipo, muchos se salen del interés.

Cartaginés tiene un estadio que puede rondar los 8 o 9 millones de dólares para hacer lo que hacemos en el club, una franquicia que tiene su valor, jugadores en desarrollo y una planilla bastante buena, el valor del Cartaginés debe andar por unos $13 millones si alguien llegara a comprarlo, de momento no ha habido una oferta ni cercana a ella», afirmó Leonardo Vargas en charla con Yashin Digital. 

Foto: Gabo Mora.