Foto: Juan Kung - RM Deportes.
  • «Chope» fue el primer DT que confío en Hernández en el 2018 

Redacción – Paulo César Wanchope, entrenador del cuadro brumoso, recuerda que cuándo llegó Marcel Hernández por primera vez al Cartaginés en julio del 2018 lo convenció de jugar como centro delantero tras decirle que se iba cansar de hacer goles.

El estratega de 46 años fue quién trajo a Hernández al fútbol tico, luego de que aceptara que el isleño realizara una prueba en el plantel blanquiazul, la cuál el futbolista pasó con buenos réditos y así empezar una fabulosa carrera en el país.

Marcel alcanzó los 100 goles en el fútbol nacional (80 con Cartaginés y 20 con La Liga) este pasado 15 de enero del 2023 y así lograr un marca histórica en solo cuatro años, cuatro meses y 25 días en el fútbol de Costa Rica.

Este hito fue posible para el cubano en 172 partidos disputados en la máxima categoría, lo que lo consolida aún más como el foráneo con más goles en la historia.


Lea también: ¡Veteranía le pasa factura! Bolaños pierde brillo y parece seguir los pasos de Bryan Ruiz


Wanchope, quién es considerado como el papá futbolístico de Hernández se mostró contento por el récord conseguido por el atacante cubano de 33 años, a quién el timonel resalta por sus grandes cualidades que lo hicieron ser un hombre gol.

«No sé si él lo ha dicho él, pero yo hablé con Marcel para ponerlo como centro delantero, cuando llegó a Cartago le dije a Marcel que se iba a cansar de hacer goles en esa posición, así fue como le dije. ¿Por qué? Porque es potente, sabe asociarse y tiene buen golpe de pelota, tanto con el pie derecho como con la izquierda, su juega aéreo es bueno, entonces por esas razones pudimos hablar con él y convencerlo de jugar en esa posición, gracias a Dios le ha ido muy bien y podemos tenerlo en la institución», afirmó Wanchope.

Foto: Prensa Cartaginés.

No hay dudas, que Hernández es ya todo un ídolo para el cuadro de la Vieja Metrópoli, con los que recientemente renovó su contrato hasta el 2026.