Inicio Nacionales CCSS desplazará personal para entregar los medicamentos en cada centro médico lejano

CCSS desplazará personal para entregar los medicamentos en cada centro médico lejano

Antes salían personas de diferentes centros de salud a la CCSS para recoger medicamentos

0
  • Distribución se hace ahora desde el área de Almacenamiento y Distribución hacia las regiones.

Redacción-Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) modificaron la distribución de medicamentos controlados, como lo son los psicotrópicos y estupefacientes, otorgándole una mayor eficiencia a este proceso.

El Dr. Esteban Vega De La O, gerente de Logística de la institución espera que con esta nueva adquisición se logre un ahorro de casi ¢ 300 000 000 al año.

El proceso de distribución se realiza ahora directamente por el área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) a diferentes unidades de la Caja de las regiones más alejadas del país, como las regiones: Brunca, Chorotega, Pacífico Central, Huetar Norte y la Huetar Atlántica.

De manera que las unidades ya no tienen la necesidad de desplazar sus vehículos y recurso humano hasta el nivel central, generando un impacto positivo en los costos operativos mensuales de casi 20 millones de colones.

Resta aún la implementación en las regiones Central Sur y Central Norte donde se espera completar en el corto plazo.

Estos cambios en la distribución se lograron gracias a la inversión de casi $57.000 dólares en la compra de 100 contenedores isotérmicos (que logran mantener la temperatura constante) los cuales cumplen con estándares europeos y que además de ser ideales para el transporte de medicamentos, al mantenerlos en temperatura ambiente, poseen cierres herméticos y herrajes de seguridad que a su vez garantizan la seguridad del traslado. Es decir, permiten un traslado de medicamentos controlados en condiciones de conservación óptimas y seguras.

De acuerdo con el gerente, se espera que al finalizar febrero se logre completar las entregas a las regiones Central Sur y Central Norte, con lo que el impacto en el ahorro aumentaría a casi ¢ 25 000 000 al mes

Salir de la versión móvil