Foto: Prensa ADG.
  • Pamperos mantiene ilusión de seguir en primera 

Redacción – Guanacasteca derrota por 3-1 al líder Sporting FC y mantiene la fe intacta de seguir en la primera división al sumar tres puntos de oro en la casa pampera.

Desde el inicio del duelo, Sporting llegó al Estadio Chorotega sin ningún tipo de temor y echando mano a la táctica del argentino José Giacone se impusieron en la cancha de una calurosa Nicoya que tuvo una temperatura mayor a los 35 grados.

Aprovechándose de la poca claridad de la ADG en el juego, los capitalinos empezaron a llevar peligro al marco del mexicano Antonio Torres, que vio como centros al área e ímpetu de jugadores como Anthony López y Steven Cárdenas lo incomodaron.

Los minutos fueron pasando y fue hasta el minuto 41, que una pésima salida tras un tiro de esquina del portero mexicano le dejó en bandeja de plata el balón a Steven Cárdenas, que con un fabuloso cabezazo firmó el ¡GOOOOOL! del 0-1 en el partido.

Foto: Prensa ADG.

En la etapa complementaria, Guanacasteca cambió de chip y se fueron al ataque en busca de la igualdad en el marcador y fue hasta el minuto 63, que José Pablo Córdoba apareció con un certero cabezazo para firmar el ¡GOOOOOOL! del 1-1 en el marcador.

Córdoba llegó solo al área del Sporting para poner la paridad en el encuentro, que vio como el conjunto liderado por Horacio Esquivel arriesgó más al ataque.

Los guanacastecos se animaron irse más a la ofensiva y al minuto 81, Dariel Castrillo se puso el traje de goleador al aprovechar un rebote de Luis Torres para firmar el ¡GOOOOOOL! del 2-1 a favor de los verdolagas.

Para buena suerte de Guanacasteca, Sporting FC se quedó con 10 hombres tras la roja que recibió Ariel Soto. Con uno más en la cancha, ADG encontró el 3-1 a su favor.

José Ugalde se lució con una sensacional asistencia a Emerson Bravo, que echando mano de su calidad definió de gran forma para celebrar el ¡GOOOOOL! que sepultó al Sporting en 87 minutos del partido.