• Generaría que el ministerio tenga menos trabajo en cuanto a los concursos para traslados de docentes.

Redacción – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, presentó ante la corriente legislativa un proyecto que tiene como objetivo agilizar los nombramientos dentro del MEP.

La iniciativa se encuentra dentro del expediente 23.592 y lleva el nombre de «Ley para Mejorar la Efectividad del Proceso de Nombramientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP)».

Dicho iniciativa busca brindarle propiedad a los interinos siempre y cuando hayan estado en la plaza por un lapso de al menos 2 años de manera ininterrumpida.

Además, también debe cumplirse con que el espacio se encuentre vacío y que el interino este ingresado dentro del Registro de Elegibles del Servicio Civil, puesto que esto demuestra la idoneidad para asumir esa plaza.

Según el expediente que ya se encuentra dentro de la corriente legislativa, también se establece la creación de una plataforma para los profesores que ya tienen propiedad y buscan trasladarse de centro educativo a uno más cercano a su domicilio.

Esta propuesta podría causar un gran ahorro al MEP, debido a que disminuiría su carga de trabajo en cuanto al proceso de los concursos para traslados.

«Con esta propuesta de ley tendremos concursos más frecuentemente, ojalá cada uno o dos años como mínimo, evitando a la vez, que los niños y niñas de nuestro país inicien los cursos lectivos sin profesores», declaró el legislador socialcristiano.