• El empresario mexicano Michael Dinerchtein cumplió su sueño: apuesta por el desarrollo social de comunidades necesitadas llevando la música clásica y el arte a los lugares más remotas en México

La música y el arte son herramientas poderosas para cambiar el mundo, y esto es precisamente lo que busca el empresario Michael Dinerchtein con su fundación EVOLUCION SHEVA.

Dinerchtein, de 40 años, basado en México, y originario de Bielorrusia, fundó esta organización con el objetivo de llevar la cultura y la educación artística a las zonas rurales de México, con la esperanza de que esto ayude a los niños a tener un futuro mejor.

Para Michael, la fundación EVOLUCION SHEVA es más que un simple proyecto, es su pasión y su misión de vida. Él cree que todos los niños, independientemente de su origen o situación económica, tienen derecho a acceder a la cultura y a la educación artística.

En una entrevista, Michael declaró: «Quiero que los niños de México y de la región centroamericana, sepan que el arte y la música son parte de su vida, que es una forma de expresarse y de conectarse con el mundo. Quiero que sepan que tienen un potencial enorme dentro de ellos, y que con el apoyo adecuado pueden lograr grandes cosas».

Con esta visión en mente, la fundación EVOLUCIÓN SHEVA ha llevado la música y el arte a comunidades rurales en diversas geografías de México. Han organizado talleres y conciertos en escuelas, y han trabajado de la mano con maestros y autoridades locales para asegurarse de que los niños tengan acceso a una educación artística de calidad.

El impacto de su trabajo ha sido enorme, y han logrado transformar la vida de cientos niños y jóvenes en todo el país. «Cada niño es un mundo entero», dice Michael, «cuando tienes eso en mente, las ganas de ayudar crecen y nunca paran». 

Transformando vidas

El trabajo de la fundación EVOLUCION SHEVA ha sido un rayo de esperanza para muchos niños en México, y ha dejado una huella profunda en las comunidades que han visitado. Michael ha visto de cerca el impacto de su trabajo en los niños y jóvenes con quienes ha trabajado. «He visto niños que han encontrado su vocación gracias a nuestros talleres de música y arte, que han descubierto un talento que no sabían que tenían», dice el empresario mexicano. 

«He visto cómo la música y el arte les ha dado una razón para seguir adelante, a pesar de las dificultades que enfrentan en sus vidas. Y lo más importante, he visto cómo estos niños han recuperado su autoestima y han empezado a creer en sí mismos y en su potencial», agrega. 

Para Michael, estas historias son la razón por la que sigue adelante con su trabajo, a pesar de los muchos desafíos que enfrenta. Él sabe que su trabajo es sólo una pequeña parte de la solución, pero cree que es una parte importante. «Si podemos cambiar la vida de un niño, ya hemos hecho algo importante. Si podemos cambiar la vida de muchos niños, hemos hecho algo extraordinario».

La fundación EVOLUCION SHEVA es un recordatorio de que hay muchas personas en México y en el mundo que están trabajando para construir un futuro mejor para todos. Y aunque el camino puede ser difícil, Michael y su equipo están decididos a seguir adelante. Como él mismo lo dice: «Siempre habrá obstáculos y dificultades en el camino, pero si tenemos una visión clara y un propósito fuerte, podemos superar cualquier cosa. Mi visión es un mundo en el que todos los niños tengan acceso a la cultura y a la educación artística, y voy a seguir trabajando para hacerlo una realidad».