• Advierte que este problema puede terminar detonando intensiones de suicidio.

Redacción – La diputada Andrea Álvarez Marín señala que las declaraciones de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, en torno al tema del bullying son «irresponsables».

Este fue el calificativo que utilizó la legisladora para criticar a la jerarca del MEP luego de un comentario que realizó la semana pasada ante la Comisión de Derechos Humanos.

Dicho órgano legislativo fue en el que la jerarca señaló un niño con buena autoestima no se deja afectar por el bullying, declaraciones que no cayeron nada bien en distintos sectores.

Tal como queda ejemplificado con la congresista del Partido Liberación Nacional (PLN), quien criticó lo dicho por la ministra.

Según la representante de la provincia de San José , el bullying es un problema muy profundo que puede terminar detonando intensiones de suicidio.

Aspecto por el que considera apunta hacia la jerarca y considera que no tiene empatía al culpabilizar a quienes son las víctimas de esta práctica.

«Algo muy destructivo del bullying es que afecta la identidad de la persona, entonces al afectar como la persona se ve así misma hace que sea muy difícil enfrentarse a otras frustraciones de la vida cotidiana, por eso esto no es un tema menor».

«De ahí que las declaraciones de la señora ministra de que solo le hacen bullying a personas con baja autoestima son declaraciones irresponsables».

«¿Cómo puede ser posible que una jerarca no tenga empatía a algo que pueda llevar a una persona a tener ideación suicida? Es una irresponsabilidad que una jerarca culpabilice a las víctimas de lo que están ocurriendo», declaró Álvarez.