Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Galo no tuvo suerte 

Redacción – El volante del Herediano, Orlando Galo, fracasa en su reclamo y volverá a jugar fútbol hasta octubre del 2023, pese a mostrar pruebas a la FIFA.

Galo recibió un castigo de 12 meses, aunque logró sacar a relucir que su sanción se dio porque se le aplicó un medicamento, dando así un resultado adverso en las pruebas analíticas positivo dando positivo por dopaje por la sustancia (Clostebol).

Su período para jugar otra vez vencerá el 19 de octubre del 2023, pero podrá entrenar con el Club Sport Herediano el 19 de agosto del 2023. Normalmente salir positivo por clostebol acarrea un castigo de 4 años, pero el jugador demostró que fue accidental.

Dichas pruebas se le hicieron al nacional en la gira de La Sele por suelo asiático antes del Mundial de Catar donde los ticos jugaron en septiembre del 2022 ante Corea del Sur y Uzbekistán. Incluso, eso generó que Orlando quedara fuera de la cita universal.


Lea también: (Vídeo) Óscar Duarte destaca con gol en agónico empate de su club en Arabia Saudita


Ya han pasado un poco más de tres meses desde que inició su castigo y el futbolista se acostumbra a estar lejos de las canchas, por eso ha aprovechado para hacer cursos de inglés y ya tiene más de 90 días sin ver a sus compañeros.

Orlando Galo se mantendrá alejado de las canchas y hace días atrás, aseguró que en la calle adultos le dicen que se ha metido cosas, las cuáles asegura nunca las ha usado. Eso ha generado que se aísle en su natal Jacó con su familia, que también ha sufrido mucho.