• Se trata de dos investigaciones que finalizaron con los arrestos y allanamientos
  • En los operativos, las autoridades decomisaron droga y dinero en efectivo

Redacción- Seis personas fueron arrestadas por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los detenidos figuran como sospechosos de surtir drogas en dos comunidades de la Zona Sur del país.

Estas capturas se efectuaron tras dos investigaciones independientes que finalizaron con allanamientos en Río Claro y La Mona de Golfito, en Puntarenas.

Tras las diligencias, además de los arrestos, se decomisó cocaína, marihuana, crack, dinero e implementos para la elaboración de las dosis de droga.

Según la investigación policial, vendían droga en plena vía pública del centro de Río Claro de Guaycará en Golfito, específicamente en alrededores de locales comerciales, cerca de un centro educativo y un parque recreativo.

Como parte del primer caso, la PCD capturó a cuatro hombres con un amplio expediente delictivo:

  • Araica Castro: costarricense de 34 años, con antecedentes en 17 ocasiones por tenencia y consumo de drogas, así como por violencia doméstica.
  • Batres López: costarricense de 29 años, con antecedentes en 23 ocasiones, de las cuales 19 fueron por infracción a la Ley de Psicotrópicos, tenencia y consumo de drogas, y cuatro veces más por delitos contra la propiedad.
  • Barrantes Flores: costarricense de 37 años, con antecedentes en dos ocasiones por amenazas a la autoridad y una vez más por usurpación.
  • Sánchez Barrantes: costarricense de 34 años, con antecedentes en cuatro ocasiones por hurto, dos veces por robo agravado y una vez más por violación de domicilio.

Araica y Batres fueron capturados en una contundente operación antidrogas ejecutada en Río Claro.

Mientras tanto, Barrantes y Sánchez resultaron detenidos en plena vía pública por la Fuerza Pública frente al depósito libre de Golfito.

Según la investigación policial, vendían droga en plena vía pública del centro de Río Claro de Guaycará en Golfito, específicamente en alrededores de locales comerciales, cerca de un centro educativo y un parque recreativo.

Finalmente, tras dos allanamientos, la PCD detuvo en un segundo caso a dos hombres en la localidad de La Mona de Golfito.

En la investigación se arrestó, otra vez, a dos hombres quienes cuentan con antecedentes policiales.

Se trata de:

 Brenes Araya, costarricense, de 35 años, con antecedentes por tráfico de drogas, robo agravado y tenencia de drogas.
 Brenes Araya, de 23 años, con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de drogas.