• Capitalinos sacaron oro puro en la Perla del Pacífico 

Redacción – Guadalupe FC se niega a descender y logra victoria de oro con marcador de 1-2 en la «Olla Mágica» del Puntarenas FC, que no camina bien en el campeonato de Clausura 2023, lo que ha malestar en la afición porteña.

Con el apoyo de su afición, los porteños salieron motivados a enfrentar a un obligado Guadalupe FC, que llegó con la intensión de sacar algo positivo en la «Olla Mágica» ya que están luchando para evitar el descenso.

Puntarenas mostró una gran superioridad sobre la cancha ante un cuadro guadalupano, que dejó mucho que desear en los primeros 30 minutos, debido que los tiburones mostraron un gran volumen en ofensiva.

Eso sí, los chuchequeros carecieron de buena puntería de cara al arco defendido por Alejandro Barrientos, que tuvo la suerte de su lado, ya que logró mantener el cero a pesar del asedio del cuadro naranja, que no anduvo fino en ofensiva.

A pesar de la desdibujada actuación en la primera mitad, Guadalupe sorprendió al PFC que vio como pagaron caro un error en marca, ya que Adolfo Feoli sacó un potente remate raso que venció a Guido Jiménez para el ¡GOOOOOOL! del 0-1 al 45+3.

En el segundo tiempo, Guadalupe se envalentonó y le fue a pelear el todo por el todo al Puntarenas, que buscó la mejor ruta para incomodar al arquero Caleb Arroyo.

Los minutos fueron pasando y los capitalinos se vieron forzados a sacar figuras como Néstor Monge, que se fue lesionado de la cancha al minuto 66, generando que el mexicano Fernando Palomeque moviera su esquema en busca de controlar al PFC.

Esa baja golpeó el sistema capitalino, que vieron como Puntarenas se fue con todo al ataque y al minuto 78, Jurguens Montenegro aprovechó un error de Marco Meneses, que vio como el atacante porteño definió de gran forma para el ¡GOOOOOL! del 1-1.

Aún así, Guadalupe no dejó de pelear en el partido y al minuto 85, Steven Cerdas se inventó una gran media vuelta y con un magnífico remate desde fuera del área firmó un ¡GOLAZO! para el 1-2 a favor de los capitalinos en la «Olla Mágica».

Steven tiene solo 19 años y es hermano menor de Kenneth Cerdas, actual jugador del Cartaginés que de seguro celebró con todo el gol de su familiar. Esa anotación sepultó a los porteños que terminaron perdiendo con cifras de 1-2.

Este resultado deja a Guadalupe con 28 puntos en la tabla acumulada, solo un punto por debajo de ADG que es penúltimo. Mientras, que Santos de Guápiles ocupa la décima posición con 31 unidades, por lo que aún están involucrados con la zona roja.