Foto: Prensa Guadalupe.
  • Josefinos tienen un pie en la categoría de plata 

Redacción – El entrenador mexicano de Guadalupe FC, Fernando Palomeque, es consciente que están en una situación crítica con respecto a la lucha para no descender a segunda división, ya que son últimos de la tabla acumulada.

La caída de 2-3 ante San Carlos en el Coyella Fonseca ha hecho que el barco guadalupano esté cerca de hundirse, debido que cosecha 29 unidades, estando así a cuatro puntos de Guanacasteca que tiene 33 unidades.

A falta de nueve puntos por jugarse en la fase regular, Guadalupe ocupa un verdadero milagro, si no en el Apertura 2023 estarán en Liga de Ascenso. Pese al complicado momento, el DT azteca ha tratado de animar a sus pupilos.

Foto: Prensa Guadalupe.

Jugadores como Andrey Mora, Néstor Monge, Andy Reyes y Caleb Arroyo soltaron el llanto tras caer ante los sancarleños, esto porque saben que se complicaron solos y por ello, están muy cerca de sufrir un golpe letal para la institución de sede en Goicochea.


Lea también: Horacio Esquivel: «Dimos un paso, tenemos 4 puntos de ventaja para evitar el descenso»


Fernando Palomeque habló en conferencia de prensa y asegura que están esperando que los rivales de la lucha para no descender pierdan en el cierre de la fase regular.

«La derrota ante San Carlos es un golpe anímico muy fuerte, porque propusimos en el partido, hemos hecho por todos lados y grupalmente cometimos errores que nos costaron el partido, mientras haya vida, debemos tener fe que podemos salvarnos del descenso. Estamos esperando que los rivales caigan para nosotros tener posibilidad, entonces estamos esperando eso, todo puede pasar y hemos tenido gol, le hemos dado vida a los rivales y a los que están involucrados en esto, estamos en una situación muy crítica del descenso, pero todavía tenemos fe y le dije a mis jugadores que no desanimemos, aún quedan tres partidos», afirmó Fernando Palomeque. 

Foto: Prensa Cariari.