Foto: OIJ
  • De acuerdo con la investigación al parecer en una vivienda localizada en Mercedes Sur de Heredia se estaba almacenando algún tipo de droga.

 

Redacción: La mañana de este martes  agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron catorce allanamientos.
En los cuales se detuvo a 16 personas  como sospechosas de varios delitos contra la salud pública por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Según informes dicha investigación inició a mediados del año 2022 por medio de información confidencial, donde se mencionaba que al parecer en una vivienda localizada en Mercedes Sur de Heredia se estaba almacenando algún tipo de droga.
Luego de varias diligencias de investigación se logró determinar que supuestamente está banda criminal se dedicaba al cultivo principalmente de marihuana hidropónica y sus derivados; que eran producida por los integrantes de la organización a través del cultivo de la planta de cannabis mediante la implementación de diferentes laboratorios instalados en bienes inmuebles rentados; posteriormente la droga era distribuida a otros grupos criminales asentados en las provincias de Heredia y Alajuela.
Las diligencias policiales se desarrollan en Belén, Ulloa, San Rafael y Santo Domingo de Heredia; Río Segundo, La Garita y Atenas de Alajuela y Curridabat en San José, donde se pretende decomisar evidencia importante para la investigación.
Los detenidos serán remitidos con un informe al Ministerio Público.