Inicio AM Deportes Damián Rivera: «Desde pequeño, siempre he seguido al Saprissa y a la...

Damián Rivera: «Desde pequeño, siempre he seguido al Saprissa y a la selección»

Rivera se declaró morado desde niño

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rivera buscará mostrar su calidad en el Esperanzas de Toulón 

Redacción – El delantero costarricense, Damián Rivera, tiene todo listo para jugar con La Sele tras obtener exitosamente su nacionalización, pero eso sí, siempre estuvo pendiente del país, ya que es fanáticos al Saprissa y por supuesto que a la Tricolor.

Rivera nació en Rhode Island, USA, pero es de madre tica y padre guatemalteco, pero su enorme amor por Costa Rica lo llevó hacer grandes esfuerzos para poder vestir la camiseta roja, la cuál se pondrá en el Torneo Esperanzas de Toulón, Francia.

Para poder recibir este llamado, Damián primero tuvo que pedirle un permiso especial a la directiva del New England Revolution, su club en la MLS, con el fin de viajar a Costa Rica en busca de obtener su cédula de identidad y pasaporte costarricense.

Foto: Prensa MLS.

En todo ese proceso fue gracias a una decisión que tomó junto a sus papás, que son quiénes han pulido el español de Rivera, que habla como un turista. Su cercanía con Costa Rica, siempre ha estado gracias a su madre que es tica.


Lea también: Blanco: «Saprissa se da el lujo de ser uno de los clubes más ganadores de América»


Incluso, Damián recuerda que en 2014 se enamoró de La Sele, pero eso sí, también seguía desde niño la liga tica para saber como le iba al Saprissa. El delantero conversó con la prensa deportiva y contó más sobre su estilo de juego, así como otras cosas.

«Desde pequeño, siempre he seguido al Saprissa y a la selección, en el Mundial 2014 seguí a Costa Rica y fue algo muy bueno. Mi español lo manejo con mis papás, con ellos practico todos los días, mi español es mejor ahora pero tengo que seguir que practicar. 

Creo que mi estilo es un jugador que le gusta ir en uno contra uno, soy delantero y me gusta hacer los goles, pase para gol también. Acá siempre hay muy buenos jugadores y estoy muy feliz acá en Costa Rica, empecé el proceso hace casi tres semanas y por dicha ya tengo todo en regla», afirmó Damián Rivera. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Salir de la versión móvil