• Otros miembros de la organización fueron detenidos en abril pasado
  • El exfutbolista también cuenta con antecedentes por robo simple

Redacción- Un famoso exfutbolista del Club Sport Cartaginés fue capturado este martes en un operativo antidrogas.

Se trata de Heriberto Quirós Linton, conocido como “Chimi Quirós” desde que se destacaba en los terrenos de juego.

La captura de Quirós la realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) en conjunto con la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) del Ministerio de Seguridad Pública.

A «Chimi» las autoridades lo arrestaron en San Rafael de Oreamuno, Cartago, como sospechoso de formar parte de una banda narco que operaba a gran y mediana escala en el Área Metropolitana.

«Este sujeto venía siendo investigado por esta policía desde abril por estar vinculado a una organización de tráfico de drogas dedicada a la comercialización de cocaína a gran y mediana escala en el Área Metropolitana”, confirmó el director de la PCD, Stephen Madden.

La estructura criminal de la que «Chimi» formaría parte fue detenida el mes pasado, luego de un allanamiento a una vivienda en Heredia.

Para ese momento, la PCD capturó a cinco personas, dos colombianos y tres costarricnses. De igual forma realizó el decomiso de seis kilogramos de cocaína.

Quirós, de nacionalidad costarricense y de 50 años, cuenta con antecedentes por robo simple.

«Chimi» debutó con el Cartaginés en 1993 y jugó para el cuadro brumoso hasta 1999. En su etapa blanquiazul consiguió la histórica Copa de Campeones de la Concacaf en 1995, marcando un doblete en la final ante el Atlante.

El futbolista también jugó en Costa Rica para Alajuelense, Santos de Guápiles y Carmelita. Por un año fue legionario en Venezuela.