Imagen con fines ilustrativos
  • Se debieron realizar diversas pruebas para determinar que eran del menor
  • En el animal también se encontraron huesos de otros animales

Redacción- Este viernes el Organismo de Investigación Judicial confirmó que los restos óseos encontrados dentro de un cocodrilo corresponden a los de un niño que fue atacado por el reptil en Matina, Limón.

Tras diversas pruebas y análisis, la policía judicial logró comparar el ADN de los huesos hallados con el de sus familiares.

De acuerdo con el OIJ, del animal se extrajeron diversa cantidad de huesos, algunos de ellos se descartaron que fueran de una persona; sin embargo, del niño se encontraron algunos de menor tamaño.

«Dentro de los restos óseos que le extrajeron a este animal, se pudo descartar a priori que los huesos más grandes perteneciera a persona alguna, sin embargo habían unos pequeños fragmento óseos, que por el tamaño, no permitían identificar si eran humanos o no, por lo que se remitió a la Sección de Bioquímica, para determinar si eran humanos, siendo que luego de verificar esto, se continuó con el proceso de análisis científico a fin de extraer ADN. Debido a que el fragmento óseo estaba muy deteriorado, se tuvo que realizar un proceso de amplificación de ADN.

Es así como, una vez que se logró obtener el perfil genético de dichos restos óseos se procedió a comparar con el perfil genético de la muestra de ADN que se le extrajo al familiar del menor, siendo que dicha comparación arrojó un resultado positivo, determinándose de esta forma que uno de los fragmentos óseos correspondía a los del menor atacado por el cocodrilo», informó el OIJ.

El informe se remitió hace unas semanas al Ministerio Público para el trámite correspondiente.