• Algo que llama mucho la atención es que uno de los líderes es un catequista de 51 años

Redacción- Desde temprano, el Organismo de Investigación Judicial se encuentra realizando 13 allanamientos para desarticular una organización que se dedicaba a realizar fraudes millonarios.

Sin embargo, algo que llama mucho la atención es que uno de los líderes es un catequista de 51 años. Además, en la organización también podrían estar involucrados empleados bancarios y notarios.

Asimismo, la organización robó ¢245 millones, de diferentes remanentes judiciales.

«Al parecer estos hechos eran coordinados por una presunta organización criminal, que entre sus principales formas de operar se dedican a retirar dineros de la entidad bancaria, producto de expedientes judiciales, mediante diferentes herramientas notariales como Poderes Especiales y/o Generalísimos y la suplantación de identidad de los actores de estos expedientes, causando un amplio perjuicio económico al Poder Judicial y al Banco de Costa Rica», comentaron desde el OIJ.

Por otro lado, es importante recalcar que, participaron notarios públicos, empleados bancarios, y terceros que retiraban el dinero.

Los allanamientos se están realizando en Alajuela, Desamparados, Coronado, Guadalupe, Alajuelita, Puriscal, Escazú y Heredia.

Aparte del catequista, hay al menos 10 personas más involucradas en el millonario fraude.

Noticia en desarrollo.