• Timonel asegura que el país ha retrocedido en su nivel futbolístico.

Redacción – La crisis de malos resultados que vive actualmente la Selección Nacional le genera «vergüenza ajena» al director técnico costarricense, Rodrigo Kenton.

El estratega se refirió a la crisis que vive el cuadro patrio que es dirigido por el colombiano, Luis Fernando Suárez, quien ha sido muy criticado a lo largo de su paso en el banquillo de la Tricolor.

Situación que únicamente tuvo un descanso en la segunda vuelta de la pasada eliminatoria mundialista cuando el llamado «equipo de todos» logró conseguir una serie de buenos resultados para obtener el boleto al repechaje hacia Catar 2022.

No obstante, en la actualidad el clima al rededor de la Tricolor se ha vuelto a llenar de enojo y pesimismo.

Inclusive, en el caso de Kenton, el mal momento de La Sele lo hace sentir «vergüenza ajena», sensación que asegura se debe a que el país ha retrocedido a nivel futbolístico, mientras que los demás combinados del área han mejorado en su rendimiento.

«Obviamente me da un poco de vergüenza ajena porque uno no tiene nada que ver en esto y duele ver que otros países del área estén haciendo las cosas un poquito mejorar y nosotros estamos empeorando, perdiendo lo que se había ganado en algunos años atrás», aseguró Kenton en entrevista para ESPN Costa Rica.