• Estratega prefirió a Gianluigi Donnarumma por encima del guardameta tico, quien terminó saliendo a préstamo al Nottingham Forest.

Redacción – Christophe Galtier, aún técnico del París Saint Germain fue detenido este viernes por una acusación de racismo que tiene en su contra.

El timonel se encuentra siendo investigado desde el pasado mes de abril, momento en el que salió a la luz una acusación por actos discriminación.

Según ha trascendido en distintos medios de comunicación europeos, los hechos por los que es señalado se habrían dado en su paso como estratega del Niza.

Inclusive, también ha trascendido que la aprehensión también incluyó al hijo de Galtier, quien es acusado por el mismo tema.

La situación por la cual surgió este escándalo responde a un correo electrónico que se filtró, mismo que era del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier.

Dicho correo contiene una denuncia de Fournier contra Galtier por presunta actitud racista del estratega francés cuando estaba cargo del Niza en la temporada 2021-2022.

Desde el pasado 13 de abril, fecha en la que inició la investigación, Galtier ha negado las acusaciones en su contra en reiteradas ocasiones.

El proceso que llevan las autoridades del país galo ya ha tomado las declaraciones de varios afectados y se espera que sigan recibiendo testimonios.

Cabe recordar que Galtier fue el timonel del PSG durante la temporada recién terminada, 2022-2023, misma en la que no logró trascender en Champions League, situación por la cual su salida del club parece inminente.

Inclusive, ya suena con mucha fuerza el técnico que dirigiría el barco parisino para la siguiente campaña, Luis Enrique sería el elegido.

Dicho timonel fue la mente maestra detrás de la humillación que le dio España a Costa Rica en Catar 2022 por marcador de 7-0.