• El mayor de edad detenido era ampliamente reconocido por las autoridades
  • A los hombres se les decomisó dos armas de fuego

Redacción- Un criminal reconocido por las autoridades fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

Junto con ese hombre, las autoridades policiales detuvieron a un menor de edad de tan solo 16 años.

Ambos viajaban en una motocicleta que tenía denuncia por robo y, además, portaban armas de fuego.

De acuerdo con el reporte policial, los ahora detenidos realizaron varios disparos con las armas en las calles de Barranca, en la provincia de Puntarenas.

La aprehensión se dio en las cercanías de la clínica de Barranca, gracias a la presencia de la policía en las cercanías del sitio en donde se encontraba la pareja haciendo disparos.

El hombre adulto fue identificado por las autoridades como de apellido Leal, quien es ampliamente reconocido por las autoridades y quien conducía la motocicleta al momento de la detención.

Según informó la policía, los hombres fueron detenidos por los delitos de portación ilegal de arma permitida y receptación.

Tras su captura, ambos fueron pasados a la Fiscalía. Leal fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia.

«En Puntarenas se desarrolló una importante operación policial que da como resultado no sólo la incautación de armas, sino una persona de alto perfil relacionada con grupos criminales, temas de homicidios que se esclarceran en sede judicial» detalló el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.

La Policía mantiene operaciones coordinadas con diferentes cuerpos policiales en sitios específicos de la provincia en donde, gracias a la información recopilada se ha determinado que operan distintas estructuras criminales.