• Oficiales del GAO abordaron el carro en el que viajaba el ahora detenido
  • Agentes del la PCD se encargaron de decomisar la droga

Redacción- Gran cantidad de frascos de ketamina fueron sacados de las calles gracias a las labores de la policía.

Oficiales de cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, en una labor conjunta, detuvieron a un hombre y le quitaron 92 frascos de dicha droga.

La captura se realizó en la localidad de Conventillo de La Cruz, en Guanacaste, cuando el sospechoso viajaba en un taxi.

De acuerdo con las autoridades, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública abordaron el vehículo en el que viajaba el hombre y tres personas más.

Al proceder a la revisión los oficiales vieron al hombre en actitud sospechosa con un maletín que llevaba, por lo que coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD).

Tras el arribo de los agentes de la PCD, quienes se hicieron cargo de las diligencias respectivas bajo la dirección funcional del Ministerio Público, se inspeccionó el maletín.

Finalmente, los agentes antidrogas realizaron el decomiso de 92 frascos de ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

El detenido fue identificado como un costarricense de 27 años, quien se apellida Sánchez Santana.

Sánchez fue puesto a las ordenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.